Viajar a Azerbaiyán

Fichas asia viajar infograficas proximamente
Infografía de Azerbaiyán

Historia​

La primera constancia de pobladores en la República de Azerbaiján data a finales de la Edad de Piedra y está relacionada con la cultura Guruchay. Los escitas y los medos dominaron el territorio y posteriormente, Alejandro Magno.

En la edad media se adoptó oficialmente el cristianismo, hasta que llegaron los turcos e influyeron sobre la cultura y la lengua.

Más tarde, otros imperios quisieron influir en las rutas importantes comerciales que el país tiene, uniendo Asia con Europa, como los kanatos o el imperio ruso.

Tras diversas revueltas, disputas civiles y luchas étnicas, finalmente  el Consejo Supremo de Azerbaiyán adoptó una declaración de independencia que fue afirmada por un referéndum nacional. Su capital es Bakú.

Idioma

La mayoría del país habla el azerbaiyano lengua materna  mientras que el ruso e inglés tienen importancia esencial. También se hablan por algunos el lezgiano, talish, avar, georgiano, budukh,​ juhuri,​ khinalug,​ kryts,​ jek, Rutul,​ tsajur,​ tati,​ y udí​.

Religión

Es un estado laico aunque tradicionalmente se considera el islam como máximo representante religioso.

Recomendaciones Gobierno de España

Pasaporte / DNI: 

Pasaporte en vigor, no bastando la presentación del DNI.

Debe comprobarse que la vigencia del pasaporte se extiende hasta tres meses después de la fecha de partida del país.

NO SE PERMITE LA SALIDA DE AZERBAIYAN CON UN PASAPORTE CADUCADO.

 

Visado: 

Necesario

Los visados de entrada deben obtenerse en las Embajadas y Consulados de Azerbaiyán.

El visado turístico y de corta estancia puede obtenerse en la Embajada de Azerbaiyán en España. Puede Ud. consultar en la página web de esa Embajada la documentación necesaria para la obtención de un visado. (http://www.azembassy.es/index.php).

E-visa:


Los datos necesarios para el visado electrónico deben ser introducidos directamente en el sistema y resulta necesario subir una copia escaneada del pasaporte. El pago del visado electrónico se efectúa electrónicamente. El visado electrónico se envía a la dirección de correo electrónico del solicitante, que deberá viajar con una copia impresa del mismo.

Los nacionales del Reino de España, titulares de pasaportes diplomáticos válidos, que viajen por motivos oficiales o privados, pueden entrar sin necesidad de visado en el territorio de la República de Azerbaiyán por un periodo máximo de 90 días en un periodo de 6 meses, para una estancia ininterrumpida o para varias cuya suma no exceda ese periodo, a contar desde la primera entrada, siempre que no ejerzan una actividad remunerada durante su estancia, excluida la efectuada con fines de acreditación.

Debe prestarse atención a la fecha de caducidad del visado ya que se debe abandonar el país con anterioridad a la fecha de caducidad de éste, salvo que con antelación a la expiración se haya solicitado y obtenido una prórroga de las autoridades azerbaiyanas. En circunstancias excepcionales puede Ud. solicitar directamente al Servicio Estatal de Migración una prolongación de su visado.
Si su estancia en Azerbaiyán excede de la duración del visado, deberá obtener, antes de su salida un “permiso de salida” (documento oficial de estas autoridades que le autoriza a abandonar Azerbaiyán en 48h) en los Servicios Estatales de Migraciones. Se le impondrá una multa de entre 300 y 400 AZN (puede usted obtener un recibo del pago de la misma) que deberá abonarse en el Servicio Estatal de Migración, tanto en su oficina del aeropuerto como en la oficina que se encuentra en la siguiente dirección: 2020 Autopista de Binagadi 3123 Block, distrito de Binagadi, Baku , AZ1114, Azerbaiyán. Tel: +994 (0)12 562 56 23 o +994 (0)12 562 57 73; e-mail info@migration.gov.az
Todos los extranjeros que viajen a Azerbaiyán, independientemente de la duración de su visita, deben registrarse en la Oficina del Servicio Estatal de Migración en los diez primeros días desde el mismo día de la llegada. En caso de alojarse en un hotel, el hotel está obligado a hacerlo por Ud, pero es conveniente verificarlo.
Para estancias prolongadas deberá solicitar un permiso de residencia en el Servicio Estatal de Migración. Puede Ud. obtener información al respecto en su página web (www.migration.gov.az)
La Policía del Ministerio del Interior puede efectuar controles aleatorios de identidad sobre los expatriados y detener a aquellos que no estén en posesión de tarjetas de identidad válidas de conformidad con la normativa azerbaiyana.
 
No se expiden visados en frontera, salvo para determinadas categorías de personas entre las que se incluyen:
– Los extranjeros que visiten el país a invitación del Presidente de la República y otros altos cargos del Gobierno y la Administración del país.
– Los miembros de las Misiones Diplomáticas y Consulares su personal técnico y administrativo, los miembros de oficinas de organizaciones internacionales en Azerbaiyán y sus familiares así como los miembros de misiones diplomáticas especiales.
– Los extranjeros que visiten Azerbaiyán a invitación del Ministerio de Emergencias para participar en operaciones derivadas de una situación de emergencia.
– Las personas que visiten Azerbaiyán por causa de fallecimiento de un familiar, siempre que confirmen documentalmente esta circunstancia.
 
En caso de desplazarse con menores, les rogamos contacten con la Embajada de Azerbaiyán en Madrid para informarse sobre los requisitos de entrada.
 
Importante: Este Ministerio desaconseja vivamente cualquier desplazamiento al territorio de Nagorno-Karabaj. Hay que señalar que las autoridades azerbaiyanas consideran cualquier visita, sin el consentimiento de la República de Azerbaiyán, a la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj y los territorios ocupados circundantes como una violación de la soberanía y la integridad territorial de la República de Azerbaiyán y una violación de la legislación nacional, así como de las normas y principios pertinentes del derecho internacional. El Ministerio de Asuntos Exteriores azerbaiyano advierte de que se le negará la entrada a la República de Azerbaiyán a todo ciudadano extranjero que haya visitado dichos los territorios sin la autorización previa de la República de Azerbaiyán. De acuerdo con la legislación azerbaiyana, la entrada en Nagorno Karabaj y los territorios ocupados circundantes sin el permiso de las autoridades azerbaiyanas constituye además delito y puede dar lugar al inicio de diligencias penales contra los ciudadanos extranjeros que visiten y realicen actividades allí. El procedimiento puede incluir la demanda de extradición desde terceros países.

Las condiciones sanitarias en Azerbaiyán se encuentran por debajo de los niveles europeos, existiendo una falta de modernización de los equipos médicos. Hay disponibilidad de servicios médicos privados pero éstos se encuentran limitados a pequeñas clínicas y a urgencias.

Es conveniente contratar antes del desplazamiento un seguro médico que cubra los gastos médicos y la repatriación médica y que incluya expresamente Azerbaiyán (la mayoría de las compañías españolas no lo incluyen).


En el caso de llevar a cabo actividades de riesgo (submarinismo, viajes en globo, parapente, escalada, actividades relacionadas con el mundo del motor, actividades náuticas de cualquier clase, etc) es conveniente informarse sobre si el clausulado de la póliza suscrita en España cubre tales actividades o bien es necesario contratar unseguro adicional para tales actividades.

En caso de viajar sin seguro, o con uno que no cubra tales actividades, los gastos de hospitalización, tratamiento médico y eventual evacuación a España han de ser asumidos por el paciente y pueden llegar a ser muy elevados.


Se recomienda contratar un seguro médico de viaje que cubra la evacuación en caso de emergencia. Las instalaciones médicas fuera de Bakú son muy limitadas, e incluso una emergencia médica en Bakú puede conllevar la necesidad de una evacuación a Turquía o a Europa Occidental. Por este motivo es aún más necesario el viajar con un seguro médico. Si necesita asistencia médica urgente durante su viaje que precise de una ambulancia, marque el 103.  Una vez ingresado en el centro médico contacte con su seguro médico para averiguar si éste cubre su estancia en el mismo

En caso de fallecimiento, nada parece impedir de conformidad con la legislación azerí la incineración de los cadáveres aunque es probable que no existan crematorios a disposición del público al no ser ésta una práctica común en Azerbaiyán

Las enfermedades más comunes en Azerbaiyán son las transmitidas por los alimentos y el agua: fiebres tifoideas y paratíficas, hepatitis vírica, siendo en verano cuando se registra un notorio incremento en los trastornos gastrointestinales.

En el consumo de alimentos deben observarse ciertas precauciones, especialmente en verano. Es conveniente hervir las verduras o lavarlas con una gota de lejía de uso alimentario si se consumen crudas.  Se recomienda igualmente tener prudencia con el consumo de pescado y ensaladas durante los meses de verano. Se recomienda utilizar exclusivamente agua mineral embotellada para beber. Evítese, igualmente, el consumo de cubitos de hielo si no se tiene la certeza de que han sido preparados con agua mineral embotellada.
 
VACUNAS:

 La página web del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad  tiene una herramienta en la que podrá consultar las vacunas necesarias para su viaje (http://www.msssi.gob.es/sanitarios/consejos/vacExt.do)

En el pasado, se han dado casos de gripe aviar por lo que estas autoridades recomiendan consultar antes de viajar la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la de la Organización Mundial de la Salud (www.who.int). Se recomienda mantenerse alejado de los mercados de aves, reservas naturales con aves y granjas, así como tener especial cuidado con la ingesta de huevos y carne de ave y porcina, en particular cruda.

Frases para la supervivencia

Hola -> Salam
Adiós -> 
yaxsi
Gracias ->
Təşəkkür edirəm
¿Cuanto vale…? ->
Bunun dəyəri nə qədərdir?
Sí -> 
bəli
No ->
yox

  • Presupuesto mochilero: 30€ por día.
  • Presupuesto medio: 70€ por día.
  • Presupuesto cómodo: 250€ por día.

 




Busca billetes para moverte allí

Sitios de interés

Volcanes de barro – Qobustán
Casco antiguo de Bakú – Bakú
El templo de fuego – Surakhani
Playa de Pirshagi – Pirshagi
Cuevas y petroglifos – Qobustan
El minarete octogonal – Sheki
El palacio del Khan Hussein Aleyhan – Sheki
Los mausoleos del siglo XVIII en el cementerio de Yeddi Kumbez – Shamakhi

¿Qué hora es en Azerbaiyán ahora?

Bakú

BAKU WEATHER

¿Cuándo viajar a Azerbaiyán?

Los mejores momentos para viajar a Azerbaiyán son las estaciones intermedias, y en particular los meses de mayo y octubre, aunque en octubre llueve mucho en la zona meridional donde se encuentra Lankaran. En general, septiembre también es un buen mes en Bakú y en el territorio principal, mientras que el enclave de Najicheván todavía puede ser muy caluroso.

Climatología en Ereván

Bakú – Temperaturas medias
MesEneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic
Min (°C)224915202223191495
Max (°C)7610162227313026201410
Bakú – Precipitaciones medias
MesEneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicAño
Prec. (mm)202020181882615253025210
Días66543212266649
Bakú – Insolación
MesEneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic
Sol (Horas)345681111108643

Mapa de Azerbaiyán

Imágenes de Azerbaiyán

Aquí te dejamos unas cuantas fotos de Armenia que te ayudarán a hacerte una mejor idea del país.

Entradas recientes sobre Azerbaiyán

No se han encontrado entradas.

Escribe aquí tu propia experiencia o disfruta con las que ya hay escritas

(RECUERDA PONER LA/S CATEGORÍA/S A LA/S QUE PERTENECE/N O NO APARECERÁ TU POST UNA VEZ EDITADO)

Tendencias hoy