Viajar a Azerbaiján

Historia

La primera constancia de pobladores en la República de Azerbaiján data a finales de la Edad de Piedra y está relacionada con la cultura Guruchay. Los escitas y los medos dominaron el territorio y posteriormente, Alejandro Magno.

En la edad media se adoptó oficialmente el cristianismo, hasta que llegaron los turcos e influyeron sobre la cultura y la lengua.

Más tarde, otros imperios quisieron influir en las rutas importantes comerciales que el país tiene, uniendo Asia con Europa, como los kanatos o el imperio ruso.

Tras diversas revueltas, disputas civiles y luchas étnicas, finalmente  el Consejo Supremo de Azerbaiyán adoptó una declaración de independencia que fue afirmada por un referéndum nacional.

Idioma

La mayoría del país habla el azerbaiyano lengua materna  mientras que el ruso e inglés tienen importancia esencial. También se hablan por algunos el lezgiano, talish, avar, georgiano, budukh,​ juhuri,​ khinalug,​ kryts,​ jek, Rutul,​ tsajur,​ tati,​ y udí​.

Religión

Es un estado laico aunque tradicionalmente se considera el islam como máximo representante religioso.

Pasaporte y visado

Las autoridades azerbaiyanas consideran cualquier visita, a la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj y los territorios ocupados circundantes como una violación de la soberanía y a la integridad territorial y se le negará la entrada al país a todo ciudadano extranjero que haya visitado dichos territorios sin la autorización previa de la República de Azerbaiyán.

Se requiere el pasaporte y el DNI, además de la presentación de visado. Para ello se puedeo obtener a través de https://evisa.gov.az/en/

Moneda

La divisa actual del país es el manat azerbaiyano (AZN), equivalente 1€=1,97 AZN o 1$=1,70 AZN. El PIB en 2016 de Azerbaiján fue de 37,85 mM€.

Otros

Debido a las tensiones entre entre Azerbaiyán y Armenia son se producen muchas veces muertos y heridos por disparos y algunas zonas podrían estar minadas, sobretodo en las zonas de Nagorno-Karabakh y en las fronteras.
Azerbaiján está en una zona de riesgo sísmico.

Busca billetes online allí para llegar

Powered by 12Go Asia system

Qué ver en Azerbaiján

Mezquita azul – Mazar i Sharif
Mercadillo de Herat – Herat
Pantanal – Tarin Kawt
Ciudadela de Ekhtiyaruddin – Herat
Minaretes de Musallah – Herat
Nuestro señor Jesucristo – Herat
Ruinas arqueológicas del valle de Bamiyan – Kabul
San Cristóbal Galápagos – Anar Darreh

¿Qué hora es en Azerbaiján ahora?

 

La diferencia horaria con Armenia (GMT+4) es de +2h (España)

Imágenes de Azerbaiján

Aquí te dejamos unas cuantas fotos de Azerbaiján que te ayudarán a hacerte una mejor idea del país.

Escribe aquí tu propia experiencia o disfruta con las que ya hay escritas

(RECUERDA PONER LA/S CATEGORÍA/S A LA/S QUE PERTENECE/N O NO APARECERÁ TU POST UNA VEZ EDITADO)

Entradas recientes de Azerbaiján

Ficha Afganistan

Viajar a Afganistán

No es posible obtener el visado en la frontera y antes del viaje se recomienda inscribir los datos en la oficina del gobierno del Registro Viajero del Ministerio de Asuntos Exteriores. Se recomienda llevar todos los documentos identificativos posibles con …
Leer Más

Viajar Azerbaijan
5 (100%) 2 votes